PERFIL DE INGRESO

-Evidenciar inclinación por la docencia en cualquiera de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

-Mostrar interés por conocer y comprender los problemas educativos, y por la búsqueda permanente de respuestas alternativas.

-Poseer el hábito de la lectura y habilidad para expresar por escrito sus ideas.

-Contar con conocimientos para la recopilación y procesamiento de información.

-Tener conocimientos básicos de inglés y computación.

-Disponer de tiempo para cubrir los programas académicos y la práctica profesional.

 

 

.

PERFIL DE EGRESO

El egresado al concluir con sus estudios de posgrado logrará:

 

-Una formación multidisciplinaria que le permita tener una lectura del conjunto de la realidad, considerando la lógica del sistema mundo global y atendiendo los procesos y las prácticas singulares o particulares desde su participación ciudadana.

 

-Conocimientos, competencias y habilidades para participar en acciones educativas diversas desde la evaluación, diseño y desarrollo curricular de programas, hasta la generación de proyectos autogestivos, programas y trabajo de consultoría, incidiendo en todos los niveles y sistemas educativos (perfil polivalente).

 

-Capacidades para atender con eficiencia las condiciones de comunidades escolares en un sector educativo cambiante, en atención a las dinámicas del desarrollo psicoevolutivo y los procesos de los sujetos de la educación, desde el aula.

 

-Habilidades para proponer, elaborar y desarrollar alternativas pedagógicas en un plano innovador, haciendo uso crítico y creativo de los medios, potenciando su capacidad comunicativa y de interacción informativa.

 

-Competencias para reconocer un amplio horizonte teórico del campo de la educación desde una perspectiva del uso crítico de la teoría, con el propósito de fundamentar su práctica y la investigación/intervención.

 

-Competencias para fortalecer el liderazgo académico y autogestivo e incidir de manera asertiva en una realidad adversa o contradictoria, atendiendo el cuidado del medio ambiente.