PERFIL DE EGRESO

El egresado de la MIHE será capaz de:

Al concluir sus estudios, el egresado de la Maestría en Investigaciones humanísticas y educativas será capaz de:

a.Realizar trabajos de investigación con pertinencia social como resultado de una formación metodológica crítica y rigurosa.

b.Interpretar fenómenos particulares referentes a las áreas de humanidades y/o educación y generar discursos académicos a partir de los mismos.

c.Establecer diálogos interdisciplinarios entre las diferentes visiones educativas y/o humanísticas que rodean al fenómeno social.

d.Generar y aplicar conocimientos novedosos e innovadores, sustentados en investigaciones individuales, colectivas y sistemáticas que proporcionen una mejor comprensión de la problemática en el campo de las Humanidades y la Educación o sus relaciones recíprocas y del contexto histórico en el que se insertan.

e.Participar en cuerpos académicos de investigación, grupos disciplinares y en actividades de gestión académica individual o colectiva.

f.Asesorar y/o dirigir tesis o estudios de grado relacionados con las Humanidades y la Educación, aportando las bases metodológicas de cada problemática específica.

g.Contar también con el conocimiento de nuevas tecnologías aplicadas en la investigación del campo de las Humanidades y la Educación.